martes, 23 de febrero de 2010

CENTRO CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE TALENTOS













Colaboradora: Artemisa Martínez Torres/ Facultad: Psicología Organizacional/ Asesora: C.P. Vicenta Martínez Torres/ Plantel: Moroleón/ Coordinadora: Lic. Sofía Ocampo de la Barrera



A pesar de todo lo que se sabe acerca de la importancia de la capacitación y desarrollo de talentos, aún nos encontramos con la problemática de la inversión de las empresas en este ámbito, que en muchas ocasiones no ven resultados, lo que limita seriamente su potencial de crecimiento.

Actualmente nuestra región se encuentra ante la preocupación e incertidumbre acerca de la competencia sobretodo de oriente, esto ha originado crear estrategias para hacerle frente y lograr un inminente cambio en la mecánica en que hasta hoy, han venido operando sus negocios.

De aquí es donde nace esta idea de crear una empresa con una funcionalidad multidisciplinaria y regional, es decir una empresa que pueda apoyar y orientar a todas las Micro, pequeñas y medianas empresas, que estén en riesgo de descapitalización y requieran de apoyo de los programas que ofrece el gobierno a través de diferentes Secretarías, así como a todas las empresas comprometidas es su crecimiento para la competitividad. Contando con especialistas de cada área, para generar planes de trabajo de capacitación según las necesidades de cada empresa.

A través de una investigación exhaustiva mediante entrevistas a diferentes empresas de la industria de confección textil en Moroleón y Uriangato, se detectó que las áreas más emergentes para atender son:

1. Capacitar a los operarios de maquinaria de confección y tejido en el mantenimiento correctivo, preventivo, predictivo y mantenimiento en uso, evitando así pérdidas de tiempo y dinero.
2. Capacitar a personas que están en otras áreas, por ejemplo de terminado final de la prenda, para operadores de maquinaria de confección. con la finalidad que el trabajador encuentre la forma de ascender en la estructura de puestos, fomentando el desarrollo dentro de las organizaciones, y que el patrón a su vez disminuya su deserción laboral continuada, creando fidelidad a la organización y mejor productividad en los resultados operativos.
3. Desarrollar talentos tanto en el área administrativa , operativa y humana, logrando nuevas formas de trabajo y relaciones laborales, en donde se manifiesten el potencial creativo de cada uno de ellos
4. Perfeccionar el modo de confeccionar de los operarios de modo que sean capaces de realizar cualquier tipo de modelo por complejo que éste sea.

0 comentarios:

Publicar un comentario