martes, 23 de febrero de 2010

CALIDAD EN EL SERVICIO EN EL RESTAURANTE CARLO VICENCI







Colaboradores: Grupo 331/ Facultad: Psicología organizacional/ Materia: Sociología industrial/ Asesor: Lic. Luz María Jiménez Rodríguez/ Plantel: Paraísos/ Coordinador: Arq. Guillermo Robledo


A través del presente trabajo de investigación, se busca realizar un estudio analítico-descriptivo a través de diversas fuentes documentales y de campo, sobre la importancia de la actitud de servicio de las empresas.

Gracias a los variados estudios que se han realizado, hemos podido observar que hoy en día la Actitud de Servicio es fundamental para una completa satisfacción al cliente y con esto mejorar el desarrollo de la empresa.

Para que haya una buena calidad en el servicio externo es importante primero contar con una calidad en el servicio interno esto se refiere a la atención que debe tener la empresa con sus trabajadores, ya que los empleados son el contacto directo con los clientes.

Esto es en esencia la importancia de este trabajo hacer conciencia en las personas, de que hay que tener una excelente actitud de servicio para poder de mejorar de manera considerable y así poder llegar a ser una empresa líder en su ramo.

Una de las cosas más importantes con que se cuenta en las empresas, es la atención al cliente, ya que de ello dependen las futuras ventas y productividad con la que se producen el prestigio en el mercado y con futuros clientes.

Es por eso que decidimos basarnos al tema de Calidad en el servicio, puesto que consideramos que gracias a la calidad se tienen clientes satisfechos y con ganas de regresar, si antes de todo tomamos al cliente la importancia que este debe de tener, ya que sin ellos no existiría la empresa como tal.

Hoy por hoy, la calidad es un requisito mínimo para competir en cualquier organización o mercado. Pues la finalidad en el servicio es satisfacer al cliente ya que es la persona más importante dentro de nuestra empresa.

Ante todo se tiene que ofrecer un servicio de calidad, haciendo las cosas de la mejor manera, sin sentir ningún peso alguno al momento de realizar nuestro trabajo mostrando siempre una actitud positiva y con gran disposición de poder ayudar a otro. Así mismo no olvidar la actitud con los clientes internos (compañeros, amigos y familia) y así mantener una relación sana y en armonía.

La calidad en el servicio al cliente inicia desde la definición de los criterios de selección de los empleados, y con ellos poder crear un sistema de administración personal, que sea coherente con la disciplina que requiere un enfoque en el servicio. Logrando una inteligencia emocional llegando a ser una gran herramienta para mantener el control de nuestras emociones ofreciendo la confianza a los demás.

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