miércoles, 29 de septiembre de 2010

IMPLEMENTAN PROGRAMA PARA CONTROL Y REGISTRO DE VENTAS DE ESTAMBRE EN LA TIENDA SAN MARCOS

Alumno: Lozano Hernández José Octavio / Facultad: Informática Administrativa / Asesora: Lic. Araceli Moncada/ Plantel: León Centro / Coordinadora: Lic. Ana Bertha Zermeño Méndez

Este programa fue diseñado especialmente para la tienda de estambres San Marcos ubicada en la calle Comonfort de la colonia Centro de la ciudad de León Guanajuato, la cual no contaba con un sistema de administración.

El programa realiza las siguientes funciones: búsqueda de artículos por foliación, búsqueda de productos por descripción, compra de artículos y así como el agregue de existencias a productos ya registrados.

Al realizar este programa fue necesario acudir con el dueño y responsable de la tienda para consultar, con él, las necesidades primordiales así como agregar todas las exigencias y funciones necesarias para la optimización de la administración de la tienda en cuestión, es de suma importancia señalar que para cumplir con todas esta exigencias fue necesario realizar un programa en código c++.

La implementación de este programa ayudará a evitar anomalías en la venta de estambres y mantendrá un orden para la mejor administración de la mercancía de la tienda antes mencionada.

Las principales funciones que cubre el programa son:
Búsqueda de productos por folio: Los folios son del 0 al 40, ya que es la variedad de productos que existen, estos folios contienen; el nombre del producto, color, tamaño, precio y existencia. Al introducir el folio se muestra el producto con dicho folio.

Búsqueda de productos por descripción: Esta opción es básicamente si es que se desconoce el número de folio, esta opción permitirá ingresar la o las palabras claves que pudiera tener alguno de los productos para su fácil localización (en dado caso que sea más de una palabra estas se separaran por un guión largo).

Salir del programa: Únicamente para cerrar el programa.

Estas funciones están numeradas de la opción 1 a la 5 y en el programa están con estos nombres para el correcto manejo de ellas dependiendo la necesidad que se quiera cubrir.

El programa fue creado a manera que se adecue a las necesidades de la tienda de estambres San Marcos y sea fácil de usar, tanto, por el propietario como por todos los empleados de la tienda, se ha creado para evitar las anomalías y deficiencias en la administración de la tienda.

Se espera que el programa cumpla con todas las exigencias para lo que fue diseñado y sea de utilidad, el proyecto estará en constante actualización para la creación de nuevas funciones según cambien las necesidades de la tienda.


0 comentarios:

Publicar un comentario