miércoles, 29 de septiembre de 2010

CREAN ESTRATEGIA DE RELACIONES PÚBLICAS EXTERNAS PARA HERRERÍA HERNÁNDEZ

Alumno: Lucio Hernández de la Cruz / Facultad: Administración / Asesora: M.C.E. María de Lourdes Rocha Jiménez / Plantel: Celaya / Coordinador: Arq. Antonio Velázquez Serrano

El presente proyecto de investigación tiene como finalidad aumentar y optimizar las relaciones públicas de la Herrería Hernández, determinar cuáles son las características técnicas de su público externo, encaminar correctamente sus actividades, productos y servicios. Para fijar claramente la opinión sobre la imagen de la empresa y así lograr la confianza del público al que se dirige para potenciar dicha imagen.

La estrategia esta apoyada sobre cuatro pilares importantes el diseño de imagen, la publicidad, un plan contingente para atraer clientes y la creación de una pagina web cuyo objetivo primordial es la generación de una imagen y una posición mejorada en el mercado, para ser reconocidos por sus clientes y lograr que los clientes valoren la calidad y autenticidad de sus productos.

Implementar la estrategia comienza con un compromiso de participación que viene a generar transformaciones en estructuras y sistemas de trabajo de la empresa. Se busca encontrar el enfoque en donde la estrategia sea un proceso de mejora continua, generar en cada miembro de la empresa un propósito, un hábito de dar lo mejor como posibilidad de éxito.

La estrategia se puso en marcha el lunes, 9 de noviembre del 2009 con un poco de expectativa por parte del dueño de la empresa debido a nivel de ventas tan bajo que había el mes pasado. Donde se aclaraba la idea de que la estrategia no era un gasto más para la empresa sino por el contrario es una inversión a mediano plazo que tiene que rendir frutos.

La planificación e implementación de una estrategia de relaciones públicas en la empresa hace que se diagnostique la organización generando conciencia del descuido de algunas áreas de oportunidad de gran importancia para la misma.

La elaboración del proyecto de investigación dejan en claro y reafirman los conocimientos adquiridos en clase, que pasan de ser metodologías a tinta y se convierten en herramientas para poder sacar a delante a una empresa, dado que con la practicase hace conciencia de las habilidades que portamos como alumnos de administración.






0 comentarios:

Publicar un comentario