Alumnos: Sofía Adriana Mejía López / Martha Martínez Hernández / Saray Ulloa Salazar / Facultad: Contaduría pública / Asesora: C.P. Esbeidy Leonor Fernández Montaño / Plantel: Dolores Hidalgo C.I.N. Guanajuato
Se realizó una investigación teórica y práctica de una empresa de producción en este caso el de una industria zapatera llamada “D’ALEXU” y poder ver así cuánto le cuesta producir el zapato denominado Valerina de dama.
Como primer paso se dio ala tarea de investigar ¿Qué material se utiliza?, ¿Cuál es el proceso de producción?, ¿Cuántos trabajadores intervienen en la fabricación del producto?, ¿Qué otros factores intervienen en la producción de dicho zapato (agua, luz, renta, etc.)?, para de esta manera, según los conocimientos adquiridos en el transcurso del cuatrimestre, determinar el costo unitario de producción del zapato.
Como segundo paso partiendo del costo unitario se determinó un costo estándar (que es lo que debe de costar la producción del zapato, y se comparó con los costos reales para de esta manera determinar las desviaciones posibles que puede haber en la empresa y lo más importante llevar a cabo el análisis de dichas desviaciones, conocer dónde se originaron y por qué.
Para detallar esta investigación, se baso en un producto de industria de calzado, observándose en la primera parte el proceso para la elaboración de un zapato denominado Valerina de Dama, la materia prima que se utiliza en su elaboración, los sueldos de los empleados encargados de la fabricación y los gastos indirectos de producción que son los necesarios para la elaboración del producto y de esta manera cumplir el objetivo de dicha obra.
Al terminar dicha investigación los alumnos tuvieron una idea más clara de la manera de cómo determinar el costo unitario de un producto, tomando en cuenta el monto de los elementos que son materia prima directa, mano de obra directa y gastos indirectos de producción.
A la vez que se tuvo la oportunidad de conocer el proceso de producción en este caso de un zapato valeriana de dama y se pudo apreciar detalladamente por el cual pasa la piel hasta llegar al producto terminado y destinado a su venta.
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