miércoles, 29 de septiembre de 2010

EFECTÚAN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS PARA CONOCER LA ACEPTACIÓN DE AGENCIA DE EVENTOS SOCIALES EN SAN MIGUEL DE DE ALLENDE.

Alumnas: Laura Granados Juárez, Asminda Montes Sánchez, Claudia Alejandra Centeno Correa / Materia: Planeación de mercadotecnia / Plantel: San Miguel de Allende / Coordinadora: Lic. María de la Paz Espino

El presente trabajo se presentó desarrollando un proyecto sobre un nuevo servicio para el mercado de San Miguel de Allende, el cual consiste en la organización logística de eventos sociales, en la prestación y obtención de todo tipo de servicios para la realización con éxito de cualquier evento cuidando hasta el más mínimo detalle, restándole preocupaciones a los organizadores, pero enfocada a un segmento distinto (clase media y media baja).

La característica principal de esta agencia es que el cliente no se preocupa de nada, dejando todo en las manos de los organizadores y, además, a precios más accesibles, es decir, que la agencia se ajuste al presupuesto del cliente y en base a esto se le ofrezcan las posibilidades y los tipos de servicios.

Se pensó en establecerla en San Miguel de Allende porque realizando un sondeo, solo existe una agencia de este tipo en la ciudad la cual es dirigida para una clase alta y para los extranjeros.

Otros casos donde se ofrece el servicio de logística de eventos son los proveedores de banquetes pero que no se publicitan como tal, y no es su mercado potencial, además de que no se especializan en detalles de ceremonia, hospedaje, invitaciones, arreglos florales o transporte, etc., por ello se pensó en un concepto más completo y en una línea de servicios más amplia.

Se llevó a cabo una investigación de mercados para conocer el grado de aceptación en base a los datos obtenido por medio de encuestas y en base a pronósticos de ventas comparándolo con los distintos servicios que ofrecen los prestadores de servicios para fiestas, y se determinó que este servicio sí sería aceptado por el mercado meta de San Miguel de Allende.

Al finalizar la investigación sobre el grado de aceptación, se pudo obtener como resultado planear en un futuro establecer una agencia de este tipo en el municipio ya que es un concepto conocido, pero sería dirigido a un mercado nuevo y las personas lo disfrutarían ya que sería como un invitado más a su propia fiesta.

0 comentarios:

Publicar un comentario