lunes, 30 de noviembre de 2009

TAXICEL DE CELAYA, S.C.


Colaboradores: Ballardo Hernández Anahí Paulina, Sánchez Cortez Fátima, Almanza Sánchez Néstor Antonio, Ramírez Osorio Francisco, Chaires Martínez
María del Sol, Montoya Patiño Carlos Eduardo./ Materia: Psicología Organizacional/ Asesor: LPO. Alejandra Alejos Vargas/ Facultad: Administración de Empresas/ Plantel: Celaya



Taxicel de Celaya, S.C. es la empresa líder de autotransporte que se dedica al servicio de taxi por teléfono.

En la empresa Taxicel el departamento de recursos humanos no existe como tal, se llevan a cabo actividades correspondientes a el, pero no existe un manual de inducción que contribuya a la identificación del empleado con la organización y con su propio trabajo,

La inexistencia de un Manual de Inducción en la empresa Taxicel genera una falta de compromiso o identificación con la Organización.

Los manuales son de gran importancia en la organización ya que mediante ellos se informa y controla el cumplimiento de las funciones de la empresa, aumentando la eficiencia y eficacia de los empleados.

Taxicel cuenta con un recurso humano más o menos estable, lo podemos interpretar como una área de oportunidad ya que la mayoría tiene de antigüedad entre 1 y 5 años, después esta el personal integrado por más de 5 años y finalmente con una población menor los que tienen menos de 1 año.

Si se suma la cantidad de personas que se sienten regularmente o no se sienten comprometidas con la organización es mayor a las que se sienten comprometidas, y son los que menos antigüedad tienen, es decir, menos información.

Los estudiantes concluyeron que si existiera un manual de inducción los empleados contarían con una herramienta que los mantendría en contacto con la información que requieren para crear identidad, compromiso y satisfacción.

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